septiembre 27, 2008

Dieand...


No le digas a nadie pero te extraño, me dijiste, cuando nadie nos vio, me abrazaste y sonreimos las dos, como las complices que aprendimos a ser, como las burlonas que nadie comprendia, nosotras siempre, nosotras juntas.

Te dije que tambien yo te extrañaba, que nadie se reia conmigo como tu lo hacias, en los domingos al medio dia, con las cientos de canciones que le inventamos al Bocho, viendo los muppets o coreando canciones tontas, parece que mi madre nos crio para reirnos de todo, para encontrarle sabor a la simpleza de los dias, para rebuscar entre las frases vacias, las palabras que encendian las carcajadas. Te extraño, te dije, y las ganas de llorar entre risas se asomaron por la ventana de mis ojos, de mi boca, me miraste y en tus ojos vi , eso que siempre tienes cuando me miras.

Me dejasate empujarte de vez en cuando, jalarte de la mano, muchas veces renuente aceptaste, tu indiferencia me dolia tanto, no se como aprendiste que el cinismo era un arma letal, aveces lograbas hacernos tanto daño, aveces eras una extraña disfrazada de mi hermana. Pero volvias, y la complicidad entonces era en un sentido siniestramente divertido. Los años han logrado que tus modos se apacigûen, que esa madurez que los padres siempre exigen se asome desde tu cabezota de vez en cuando. Mirabas siempre hacia afuera por la ventanilla del coche,en el asiento de atras, jamas pusiste atencion al camino, decias que, mientras yo estubiera, no habia razon para preocuparse por decidir que camino tomar, yo conduciria por las dos

Recuerdo que mama siempre me dijo, "Dejala es mas chica que tu", como suponiendo que la diferencia de edades , me daba desventajas racionales, y tratè entonces de ser el ejemplo que afanosamente, los padres quieren que los hermanos mayores sean para los que les siguen, pero tu , tu siempre has sido autosuficiente, tu siempre has sido superior, y muchas veces dude que mis esfuerzos por ser guia , sirvieran de algo, tu siempre distante, tu siempre distinta. Nunca imagine que yo seria tu heroe, y que todo lo que ahora forma tu mundo en una parte sea gracias a mi, y no es egocentrismo, es mas bien , agradecimiento profundo, pero claro, esas cosas no se dicen, se obvian y ya.

Dejarlos, dejarte, me ha costado noches azules, y dias sin colores, tantos años ya, tantas cosas que ya no se compartieron, justo cuando pareciamos ser una sola, esos caminos que debo seguir ya sin ti, esos mismos que algun dia tu sola andaras, han quebrado un poco las sonrisas y los dias felices que no suceden mas.

Debo dejarte conducir tu vida, quitarle las rueditas a la bici, y esperar que vengas a contarme , cuantas veces te caiste y que tan sinuoso fue el camino amarillo que te trajo devuelta a casa, debo alejarme un poquito para que descubras que las decisiones que uno toma, no siempre son las acertadas, debo mostrarte los caminos para que los recorras todos y una vez conocidos , decidas cual sera el tuyo. Debo esperar que regreses para burlarnos juntas de todo lo que nos rodea, y que nadie nos comprenda, y nos miren como las complices que siempre hemos sido.

Me voy a sentar atras, y dejare que me lleves.


2 comentarios:

polvo de menta dijo...

=) a quien le escribes tan bonito?

rogelio garza dijo...

sin duda, a veces es mejor dejarse llevar.


Saludos!