agosto 29, 2008

Fan ( las cosas que Robert Smith no querria escuchar)


Soy fan pero, no se que decir, hace como 2 meses vi. en un Mix up el sencillo de Perfect boy de The Cure, y pensé, a de estar chido, “the cure = interesante”, claro que no lo compre, la economía familiar no me deja darme esos lujos, además a esta alturas quien compra sencillos, es mas creo que ya quedamos muy pocos de los que aun compramos discos, cosas de la globalización.
Total que apenas ayer recordé dicho incidente y me puse a buscar en el youtube el sencillo este, mi sorpresa: eran ya 3, Freakshow, y Sleep when i`m dead. Igual las expectativas eran muchas, se me quemaban los dedos por dar clics de acceso y esperar a que cargara, y…. . Que me quedo callada.

Yo no se que piensen los que saben de estas cosas, pero a mi no me convencieron, talvez es cuestión de oírlas mas detenidamente no se, quiero pensar que no son digeribles y que se les tiene que agarrar el gusto, pero me quedan mis dudas. Los videos (los tres) son lo mismo, la banda tocando Mr. Smith haciendo gestos con sus eternas greñas alborotadas, eso si, Porl Thompson ya no se ve pelón y viejo, ahora luce unos bonitos tatuajes en la pelona, el Sr. Gallup se ve tan bien como siempre, (será la versión moderna de Dorian Grey? ) el bataco, (su nombre namas no se me graba)ni fui ni fa.

Talvez es porque suenan a todo menos a The Cure, es mas me atrevo a decir que lo único familiar de esas nuevas rolas , es la voz del Sr. Smith y no es porque demande que la banda se encasille en lo ya logrado, toda banda debe evolucionar, y debe explorar nuevas tendencias, eso nos queda claro y también es algo que esperamos que suceda, pero, no se, algo similar paso cuando escuche el nuevo de Sigur ros, pero a diferencia de este, mi primera reacción al escucharlas rolas no fue de agrado, digamos que mmm, si con todas las palabras tengo que aceptar que no me gustaron.

Cuando el Wild mood swings, después del sobrevalorado pero no por eso enorme, Desintegration, porque seamos honestos, el Wish y el Mix up, no son de lo mejor de la banda, los fan se quedaron con la sensación de que el Sr Smith había perdido el piso y la brújula, pero aun en ese disco hay cosas muy buenas (Gone, Tresure, por ejemplo) pero después llego el Blood flowers y todos contentos, porque volvieron a tomar el timón del barco, volvieron a sonar como antes, no por algo se supone que termino con lo empezado con el Pornography (cosa que todo mundo sabe, ya se, solo era referencia) a lo que me lleva a pensar, entonces si los fans demandamos que la banda cumpla nuestras exigencias de seguir sonando a The Cure sin cambios. Ni hablar.

Any way, ahí están las rolas juzgue usted, (con especial atencion al de Freakshow, de verdad que suena extraña)pero recuerde que no por el hecho de ser Smith y compañía es sinónimo de The Cure. Al menos no del que suena a miedomelancoliaytristezainfinita. Y lo afirma una fan.

1 comentario:

J®G sr_bikini_agogo dijo...

I LOVE THE CURE YOU HAVE THE CURE?