junio 12, 2008

Del Tercero en arcoiris y una frase impronunciable




Los medios, la red, mal necesario,me considero buena oyente, melomana de corazon y sobre todo nada afin a la pirateria, pero.... la miseria y la comodidad me hicieron sucumbir ante tal atropello de los derechos de autor. En mi haber, (lo juro por mi coleccion)no hay cds piratas, al menos ninguno que valga la pena salvo el de LCD Sounsystem, que me encontre en un puesto perdido y que compre ante la desesperada necesidad de oirlo y la pobre variedad de discos que hay en las tiendas no especializadas aca por mi rancho, y ya. En este momento ya no recuerdo como fue que di con el Third de Portishead, pero di, y despues de registrarme en su pag, ver lo nuevo en el youtube, decidi, sin temor, bajar todo lo disponible del nuevo album nada mas para ver que tal, la gran sorpresa es que estaba completo, (gulp!) y yo que soy nueva en esto, no pude parar hasta que en la pantalla aparecio "download complete", una vez ya en mi poder (jojojo, fi-fai-fo), acomode las rolas segun el track list original, y buala! me encontre con un obscuro susurro en portugues que abre el tema "silence" para mi gusto el mejor del disco, es algo denso, un trip hop demasiado elavorado y una voz aun mas depresiva, sin perder el estilo de lo que ya conocemos que pueden hacer, pero muy distinto,yo creo que resulta un trabajo mas introspectivo, como si su unico fin fueran ellos mismos, sin importar los fans, pero con la peculiaridad de que resulto realmente extraordinario. De ahi, por fin escuche completo el In Rainbows de Radiohead, solo habia escuchado la rola que te encuentras por todos lados musicalizando las imagenes mas desoladoras del youtube, "All I need", ayer presisamente la escuche en un mensaje, de MTV sobre la asociacion EXIT, en contra del maltrato infantil (o algo asi), aveces no puedes describir una cancion con palabras, en lo particular las relaciono con emociones, situaciones, momentos y recuerdos, y "All I need". me suena a las tardes nubladas y frescas que me pasaba caminando sin llegar a ningun lugar, observando la prisa de la gente alrededor mio, en un constante flachazo de miles de rostros, con la sensacion de la inmensidad del universo y lo poco o nada que somos en el. En general el resto de las rolas de este arcoiris, tienen vida propia, cada una es totalmente distinta , cada una te va llevando por lugares muy distintos, es como si regresaran al tiempo de The Bends pero correjido y aumentado." Með suð í eyrum við spilum endalaust" que en ingles es "With a buzz in our ears we play endlessly" lo nuevo de Sigur Ros, me lo encontre por casualidad en un pagina, por cierto muy interesante e informativa,(lastfm.es)donde ya se puede escuchar el album completo, se supone que en el concierto en Tepoztlan tocaron un par de las nuevas rolas ( y despues el bataco recintio el viaje y hasta a la cruz roja fue a dar) "Gobbledigook" es la primera rola y uno entonces se da cuenta que los Sigurr estan en constante cambio, ya no suenan a desolacion y hielo artico, de hecho suena muy pop y muy feliz, como una extraña mezcla entre Animalcollective y un muy digerible Radiohead ("inní mér syngur vitleysingur" en ingles "within me a lunatic sings" por mencionar un ejemplo, todos dicen que las mejores son los traks 5,6 y 7 y talvez tengan razon, (no pongo los nombres porque , como quiera ni sabemos como diantres se traduce) en general el nuevo album es una joyita , algo que no te tragas a la primera escucha y que tienes que desdoblar rola por rola, lo unico sierto es que te deja un muy buen humor. Sale a la venta el 24 de este mes, dia de San Juan . y asi, esto es lo ultimo que he escuchado en estos dias.

1 comentario:

a veces se decir reves dijo...

Sigur Ros (el disco) va que pinta para disco del año...
aunque bueno, ya todo mundo habla de Portishead y Radiohead aunque In Rainbows es del año 2007...
aunque ya viendolo bien creo que hay mejores albumes que el de Sigur Ros para este año...
pero bueno, basta de alegatas..no vamos a llegar a ningun lado, ta chido su blo!(apenas estoy dandome una primera escapada a su casa virtual)en estos dias lo leere con mas atencion.

saludos desde Monterrey